Skip to main content

News

¡Aumento del Aprendizaje en Persona a Partir del lunes 26 de abril de 2021!
Posted 4/2/21

Estimados Padres y Representantes Legales de las Escuelas Primarias de CUSD,

Tenemos excelentes noticias que beneficiarán a todos los estudiantes de CUSD. ¡A partir del lunes 26 de abril de 2021, el CUSD aumentará el aprendizaje en persona para el resto del año escolar 2020-2021!. Como uno de los primeros distritos del estado en proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje en persona durante la pandemia, hemos seguido adaptando nuestro programa de instrucción para apoyar a nuestros estudiantes y familias. 

 

¿Qué significa esto para las familias de las escuelas primarias?

 

A partir del lunes 26 de abril de 2021, todos los estudiantes de primaria K-5 que actualmente están inscritos en los programas A (día completo con aprendizaje extendido) y B (50% en la escuela  y 50% de aprendizaje independiente) asistirán a la escuela en persona cinco días completos por semana con su maestro del aula. Al pasar a un día completo con el maestro del aula, se puede esperar:

  • Cinco días completos de instrucción con su maestro del aula
  • Los estudiantes del Programa A ya no asistirán al Programa de Aprendizaje Extendido. Todos los estudiantes asistirán juntos a todo el día escolar con su maestro de aula, y recibirán el apoyo del personal del Programa de Aprendizaje Extendido. 
  •  Tanto los estudiantes del Programa A como los del B estarán en el plantel escolar durante todo el día de clases.
  • No se anticipan cambios de maestros.  En el caso inusual de que sea necesario un cambio, el director de su estudiante se pondrá en contacto con usted.
  • Los estudiantes del Programa C seguirán asistiendo a clases virtuales al 100% con su maestro actual.
  • Los estudiantes de preescolar y Kinder de Transición permanecerán en sus programas actuales y no habrá ningún cambio.
  • Los estudiantes y el personal seguirán usando mascarillas.
  • Siguiendo las nuevas recomendaciones del CDPH y del CDC, los estudiantes estarán separados por 3 pies en el aula y en la escuela, y mantendrán 6 pies de distancia mientras comen.  

¿Qué necesita hacer?

  • Si su hijo está actualmente en el Programa A (Día Completo con Aprendizaje Extendido) o en el Programa B (50% en persona con 50% de Aprendizaje Independiente), automáticamente comenzará a asistir a clases con su maestro durante todo el día escolar a partir del lunes 26 de abril de 2021. No es necesario que se ponga en contacto con la escuela. No es necesario responder.

¿Qué necesita hacer?

  • Si su estudiante está actualmente en el Programa A (Día Completo con Aprendizaje Extendido) o en el Programa B (50% en persona con 50% de Aprendizaje Independiente), automáticamente comenzará a asistir con su maestro durante todo el día escolar a partir del lunes 26 de abril de 2021. No es necesario ponerse en contacto con la escuela. No es necesario responder.
  • Si desea cambiar a su estudiante de instrucción académica en persona a  100% virtual (Programa C), por favor llame a su escuela. Esto es sólo para las familias cuyos estudiantes están actualmente en los Programas A o B y quieren pasarse al Programa C, 100% virtual. Por favor, llame a su escuela y solicite que su hijo sea cambiado del Programa A o B a 100% virtual (Programa C) antes del miércoles 14 de abril de 2021.
  • Si su hijo está en el Programa C (100% virtual), no necesita hacer nada.  Seguirá inscrito en el Programa C y asignado a su maestro actual durante el resto del año escolar. El Programa C no se ve afectado de ninguna manera por los cambios en los otros programas.

Días de Aprendizaje Independiente, 22 y 23 de abril

A fin de que los maestros tengan tiempo para planificar el cambio a días completos de instrucción, los estudiantes no vendrán a la escuela el jueves 22 de abril ni el viernes 23 de abril. En esos días los maestros proporcionarán lecciones y actividades que deben ser completadas de forma independiente. Los maestros se reunirán con sus clases virtualmente al inicio de cada uno de los días y darán instrucciones sobre las tareas del día. Al regresar de las vacaciones de primavera, los directores se pondrán en contacto con las familias para informarles sobre las posibilidades de cuidado de niños para esos dos días.

 

Tiene preguntas?

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda, por favor póngase en contacto con el director de la escuela